Genoveva Huerta dijo que debería hacer una consulta ciudadana para saber si realmente existen las condiciones de seguir con el proyecto.
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, opinó que la edil Claudia Rivera Vivanco incurre en la “terquedad” con la demolición del Mercado de Amalucan en medio de una crisis económica que se derivó por el COVID–19.
Así lo declaró en su rueda de prensa dominical, donde enfatizó que la munícipe debería hacer una consulta ciudadana para saber si realmente existen las condiciones de seguir con el proyecto.
Puntualizó que las decisiones unilaterales no son viables para un gobierno, que en medio de un proceso comicial, busca realizar proyectos que solo pretenden posicionar a Rivera Vivanco.
Comentó que en las juntas auxiliares de Puebla capital se viven otras demandas y con el recurso del Mercado Amalucan, se daría respuesta a esas exigencias de la ciudadanía que en 2018 confiaron en el proyecto de Claudia Rivera Vivanco.
“Debería aplicar una consulta abierta como hace su alter ego a nivel federal, es raro que lo haga en medio del proceso electoral, ella busca posicionarse. Desde el PAN decimos no a la terquedad, no a las decisiones unilaterales, no a las obras de reflectores y no a las obras electoreras”.
Una “necedad” realizar obras en mercado de Amalucan: GHV
Al calificar como una “necedad” y una “imposición” el hecho de programar obras sin consenso en el mercado de Amalucan, la Presidenta con licencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, manifestó que el gobierno municipal perjudicará a decenas de familias en esa zona de la ciudad, toda vez que obligará al cierre de negocios muy necesarios en tiempos de pandemia.
En conferencia de prensa virtual, la dirigente panista señaló que la de Claudia Rivera es una decisión unilateral y sin planeación, pues lejos de ofrecer diálogo a los locatarios afectados les ha cerrado la puerta por capricho y “terquedad”.
Indicó que hasta el momento no se ha dado a conocer ningún tipo de estímulo o ayuda para las decenas de personas que laboran en dicho mercado. Una muestra más de que Morena no solo mata la economía local, sino también la única posibilidad de sobrevivir en esta crisis.
“Son muchas las voces de protesta en esa zona de la ciudad, no sólo de los locatarios, quienes además de padecer los estragos de una crisis interminable hoy tendrán que cerrar su única fuente de ingresos, sino también de la ciudadanía, pues es el único lugar en el que se abastece de alimentos”, dijo la Presidenta.
Huerta Villegas enfatizó que en el PAN no se oponen al desarrollo de infraestructura social, pero sí a la “necedad” de un gobierno que tuvo muchos meses para planear este tipo de obras en todos los mercados de Puebla.
“¿Por qué hasta ahora se le ocurre empezar con estas remodelaciones? Pareciese que le urge reposicionar a su gobierno y su propia imagen ante la cercanía de las elecciones”, cuestionó.
En ese sentido, recomendó a Rivera que antes de iniciar un proyecto realice una consulta abierta con la ciudadanía: “Si lo desea puede hacerlo a mano alzada como acostumbra su alter ego en el gobierno federal. Pero que no perjudique más a quienes diariamente trabajan de sol a sol para llevar sustento a sus casas”.
Finalmente, reiteró que los poblanos están hartos de este tipo de decisiones, y que pronto tendrán la oportunidad de expulsar a todos los improvisados que hoy laboran en los pésimos gobiernos de Morena.