César Isaac, quien era estudiante de aviación, viajaba en una avioneta Cessna matrícula XB-LDX, en compañía de dos personas.
En el desplome de una avioneta tipo Cessna ocurrido esta mañana en el poblado “La Cofradía”, en Novolato, Sinaloa, los tres pasajeros fallecieron instantáneamente, uno de ellos nieto de “El Señor de los Cielos”.
Así lo confirmaron autoridades federales, quienes precisaron que entre las víctimas se encontraba César Isaac Carrillo, de 16 años de edad, quien era nieto del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez, conocido como “El Señor de los Cielos”, a quien se apodaba así por la flotilla de aviones con las que transportó drogas desde centro y sudamérica hacia estados unidos en los años 80 y 90.
El joven de 16 años era hijo de César Carrillo Leyva, alias “El Cesarín”, asesinado en agosto del año pasado también en Navolato, además mantenía rivalidad con los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán por el trasiego de droga en esa zona costera.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas en un campo de cultivo ubicado en la Cofradía de Navolato, entre una fábrica de etanol y un granero, a unos 200 metros de la carretera Culiacán-Navolato.
César Isaac, quien era estudiante de aviación, viajaba en una avioneta Cessna matrícula XB-LDX, en compañía de dos personas, entre ellas el piloto, y los tres eran originarios de Navolato.
La aeronave despegó de una pista cercana y cuando realizaba maniobras en el aire se vino abajo y se estrelló en el citado terreno.
Al confirmarse la identidad y muerte del nieto de Amado Carrillo, familiares, compañeros y amigos del joven expresaron sus condolencias en sus redes sociales.
El capo falleció el 4 de julio de 1997 en la capital mexicana tras una operación estética para modificar su rostro.
Con una influencia disminuida en la actualidad, el Cártel de Juárez concentra su presencia en el norteño estado de Chihuahua, donde a mediados de 2010 mantuvo una cruenta guerra con el Cártel de Sinaloa que disparó la violencia en la región, sobre todo en Ciudad Juárez, frontera con El Paso,Texas, EE.UU.
La organización todavía trafica heroína y metanfetaminas a El Paso, Denver, Chicago y Oklahoma, y además, los hijos de Carrillo Fuentes han tenido problemas con la justicia.