Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Para este día, el frente frío No. 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, condiciones que provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
La masa de aire asociada al frente, generará ambiente frío, nieblas y lloviznas en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de «Norte» muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Otro sistema frontal se aproximará al noroeste del país, y en combinación con la corriente en chorro polar, incrementarán la probabilidad de lluvia en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y chubascos en Hidalgo y Querétaro. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.