En Morena, MC, PRI y PRD es donde hay más nombres.
Rumbo a las elecciones del 6 de junio, la carrera por la presidencia municipal de Puebla, empieza a tomar fuerza al menos por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano, pues el resto de fuerzas políticas sigue sin definir a sus gallos para esta posición.
En las últimas horas y en el caso de Morena, se han confirmado los registros del diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; de la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y del ex director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Sola “El Chelis” y la ex diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo.
Por las filas de MC, se encuentra el empresario Manlio López Contreras, pese a que tiene una denuncia y sanción del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por violencia política de género.
En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha destapado al ex diputado local, José Chedraui Budib mientras que en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), busca que el panista Eduardo Rivera Pérez sea su abanderado.
En el caso de los otros partidos políticos existentes en Puebla como el Verde Ecologista de México, Pacto Social de Integración, Compromiso por Puebla, Encuentro Solidario, Redes Sociales por México y Fuerza por México aún no explican como se encuentran sus procesos internos para la alcaldía de Puebla.