Biden ha contado en varias entrevistas que en el día de su graduación, su padre le prestó un Chrysler 300D para llegar a la fiesta.

Hola amigos, recientemente el país vecino estrenó su presidente número 46, Joe Biden quien por mucho tiempo ha sido un gran fanático de los autos antiguos.

Su padre Joseph R. Biden Sr. trabajó por más de 34 años en una agencia de autos en la ciudad de Delaware, con varias marcas pero principalmente G.M., de ahí le nace el amor por los autos.

Biden ha contado en varias entrevistas que en el día de su graduación, su padre le prestó un Chrysler 300D para llegar a la fiesta. Cuando empezó a trabajar se pudo comprar su primer auto, un Studebaker 1951. De ahí le siguieron un Plymouth 1956 convertible color rojo, del cual tiene muy buenos recuerdos ya que fue uno de los que más manejó. Igual en su época de estudiante pudo comprar un Mercedes Benz 190SL del que recuerda pasaba más tiempo en el taller que manejándolo y terminó vendiéndolo.

Pero la joya de esta historia es su Corvette Stingray 1967 convertible color verde obscuro, el cual fue regalo de bodas por parte de su padre.

El auto es uno de los más coleccionables, con un motor V8 de 5.4 lt que entrega 347 h.p. con una caja manual de 4 velocidades.

Hoy día lo conserva en impecables condiciones, pero, desde que se ha dedicado a la política ha sido difícil manejarlo, ya que el Servicio Secreto del gobierno americano tiene protocolos de seguridad muy estrictos tanto con el presidente como con el vicepresidente. Hemos de recordar que durante el periodo de Barak Obama, Biden fungió como vicepresidente y tenía prohibido manejar cualquier auto particular.

Pero Biden se las arregló para romper un poco las reglas durante su periodo de vicepresidente en 2016, pues fue invitado al programa de televisión del famoso coleccionista Jay Leno y pudo llevar su Corvette y manejarlo a toda velocidad mientras era grabado el programa. Incluso, el Secretario de la Defensa en ese momento Collin Powell también participó con un Corvette último modelo.

Lo que más pudo hacer Biden recientemente fue manejar el Cadillac CTS-V que es propiedad de su hermano. Pero tuvo que hacer rugir sus 556 h.p. dentro de la Casa Blanca, pues de nuevo, el Servicio Secreto NO le permite salir!!!

Un precio alto que debe pagar por ser el dirigente de la nación más poderosa del mundo, ustedes amigos ¿Qué harían en su lugar?

Espero que les haya gustado, nos vemos en la siguiente.