La diputada Mónica Lara Chávez expresó que las y los niños que son testigos o víctimas de la violencia o abuso pueden padecer problemas mentales.


En Sesión Ordinaria virtual de la LX Legislatura del Congreso del Estado, las y os diputados aprobaron, por unanimidad, la iniciativa por la que se reforman las fracciones II y III del artículo 627, el primer y tercer párrafo del 637 y se adiciona la fracción IV al 627 del Código Civil para el Estado.

Al hacer uso de la palabra la diputada Rocío García Olmedo señaló que este dictamen tiene la intención de establecer una mayor protección legal para las niñas, niños y adolescentes que sean víctimas de violencia familiar reiterada, pretende, también, armonizar la denominación jurídica del concepto “interés superior del menor” por el de “interés superior de la niñez”.

Mientras que la diputada Mónica Lara Chávez expresó que las y los niños que son testigos o víctimas de la violencia o abuso pueden padecer problemas mentales, emocionales y sociales, que en algún momento puede provocar que tengan conductas antisociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *