Para el gobernador, se abre la posibilidad de indagar sobre la enorme fortuna del góber precioso

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta celebró la detención de Mario Marín Torres, quien está acusado del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho; sin embargo, consideró necesario profundizar la investigación sobre el sexenio del ex mandatario poblano, para conocer el origen de su enorme riqueza y a sus prestanombres; “ese momento tan jodido” de la historia poblana, debe de descubrirse, dijo.

En su opinión, la aprehensión del llamado góber precioso abre la posibilidad de indagar sobre aquella administración de “enorme corrupción” y que sostiene la transformación que estamos viviendo, porque “no podemos volver a las prácticas del pasado de “mentir, mentir, mentir…”.



“Lo que tiene que investigarse y saberse de esa época del gobierno de Marín es no solo la violación a derechos humanos, tortura en contra de Lydia Cacho, sino muchas otras cosas. Para hoy, muchos delitos están prescritos, muchos. Para hoy, muchas faltas administrativas están prescritas. Pero tienen que saberse”.

Según el mandatario, “se hablan de cosas increíbles” sobre aquella gestión, como “la enorme fortuna de Mario Marín, puesta en manos de prestanombres aquí en Puebla, enorme, puesta en manos de hombres corruptos, igual que él, en otras partes del estado”.



Desde su punto de vista, es necesario dar a conocer a los prestanombres y “cual es la historia que rodeó a ese momento político y social en nuestro estado, muchas cosas van a salir y nosotros vamos a ser parte activa en esa investigación”.

Al final, Barbosa Huerta se opuso a que continúe la traición de la política mexicana de esconder la basura abajo de la alfombra, en tanto todos los políticos están ricos y millonarios