Ignacio Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que de manera pronta se resuelva el caso “por el bien de todos los poblanos”.

La detención realizada ayer en Acapulco del exgobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, afecta la imagen de esta entidad federativa, consideró José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al ser entrevistado vía telefónica, indicó que este estado ya se encuentra en un momento complicado por el tema económico y de turismo, con bajos niveles nunca antes vistos debido a la epidemia de Covid-19 y ahora se suma la aprehensión, del ex titular del Poder Ejecutivo

“Siento que estas notas a Puebla nos afectan mucho en el tema económico, en el tema de que es mala publicidad a nivel nacional… en el tema mediático sí nos afecta a Puebla, no está llegando nada de turismo”, expresó.

No obstante, apuntó que Marín Torres -detenido en una casa propiedad de su hermana Alicia, localizada en la colonia Cumbres de Figuera, en el citado municipio guerrerense- ahora debe que enfrentar sus problemas con la justicia y ser juzgado.

Rodríguez Pacheco consideró que si el exmandatario tiene algo que pagar, se debe proceder en su contra y si no, que se respeten sus garantías como a cualquier ciudadano.

El representante de la iniciativa privada opinó que esta detención no debe ser utilizada por los partidos políticos, en vísperas de las próximas elecciones de diputados, presidentes municipales y, en algunas entidades federativas, de gobernadores.

Ignacio Alarcón confió en que de manera pronta se resuelva el caso “por el bien de todos los poblanos”.

Cabe recordar que desde abril del año pasado, María Elena Suárez, magistrada de Quintana Roo, liberó órdenes de aprehensión contra Marín Torres, el empresario Kamel Nacif Borge y el exdirector de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam Beltrán.

Todos ellos son acusados de haber torturado a Lydia Cacho Ribeiro, autora del libro Los Demonios del Edén, en el que revela una red de pornografía infantil.

No obstante, las órdenes fueron canceladas en noviembre de ese mismo año, luego de que el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Cancún, Quintana Roo, confirmó un amparo otorgado por el Segundo Tribunal Unitario a los tres personajes mencionados.

Posteriormente, a principios del diciembre pasado fueron liberadas otras nuevas contra los ex funcionarios y el empresario.

Por otra parte, el martes de la presente semana se dio a conocer que el exmandatario, originario de Santa María Nativitas Cuautempan, presuntamente se encuentra en la lista de 23 mexicanos a los que se les decomisó dinero que lavaban en Andorra.