El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles descartó que haya riesgo de contagios de COVID19.
El 14 de febrero ha dejado de ser una fecha redituable para los hoteles y moteles en Puebla y en medio de la pandemia del COVID19 solo se puede esperar mantener los niveles de ocupación, dijo el representante del sector, Manuel Domínguez Gabián.
En entrevista, señaló que es errónea la percepción de que estos establecimientos pudieran ser foco de contagio de COVID19, ya que las habitaciones son ocupadas por una sola pareja y estas se limpian y cumplen con las medidas de sanidad.
Lo anterior, luego de que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a las parejas a no acudir a estos establecimientos con motivo del día del amor y la amistad.
Domínguez Gabián señaló que los hoteles que mantienen operaciones en Puebla tienen menos del 36 por ciento de ocupación, que es la necesaria para solventar gastos, por lo que atraviesan por condiciones económicas difíciles y solo aspiran a mantenerse a flote.
Por último, señaló que el sector depende directamente del turismo y debido al semáforo epidemiológico rojo por el que atraviesa la entidad, hay reservaciones que han comenzado a cancelarse ante la suspensión de eventos.