Fue asegurada una camioneta junto con más de 60 dosis de aparente piedra y posible cristal.
En seguimiento puntual a la implementación de esquemas para inhibir la venta y distribución de narcóticos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio anunció la detención de Omar “N.”, de 32 años de edad y Marcos “N.”, alias “El Flaco”, de 25 años de edad, presuntamente dedicados al narcomenudeo.
Los hechos se registraron sobre la Avenida Licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta, a la altura de la colonia con el mismo nombre, cuando Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, se percataron sobre la presencia de dos masculinos que escandalizaban la vía pública a bordo de una camioneta Ford, Escape, color guinda.
En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia los individuos para informarles que dicho comportamiento constituía una falta administrativa, sin embargo, durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias de los varones más de 60 dosis de aparente piedra y posible cristal. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de la pareja por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Con base en labores de inteligencia policial, se presume que los hombres operarían en diversas colonias ubicadas al sur de la capital como: Lomas de San Valentín, San Isidro Castillotla, Unión Antorchista, Nuevo Plan de Ayala así como, en la Unidad Habitacional San Ramón, por citar algunas. De igual forma, se tomó conocimiento que Omar “N.” cuenta con antecedentes penales en 2020, por la misma conducta delictiva.
Los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de trabajar en el diseño e implementación de acciones policiales que propicien entornos seguros a favor de las familias.