El Consejo Estatal de Salud estableció medida adicionales para disminuir la movilidad, precisamente ante la celebración de la Candelaria.


Con templos cerrados, bendiciones de niños Dios a distancia, a domicilio, o en el atrio, sin aglomeraciones en iglesias, parroquias o templos, pero si con filas en los puestos de tamales y los establecimientos de materias primas para cocinarlos, así es como transcurre este atípico Día de la Candelaria en diversas partes de Tlaxcala.

En este año la petición de los fieles católicos que cumplen con vestir al niño Jesús y presentarlo en el templo es la misma, conservar la salud y la vida en tiempos de pandemia por COVID19.

Por eso la mayor demanda de vestuarios como el Niño Doctor, Niño de la Salud, Doctor de Gala, Enfermero, y hasta con careta y cubrebocas para poner el ejemplo de lo que la población debe haces para combatir el coronavirus.

Las misas con presencia de fieles en los templos quedaron suspendidas, solo transmiten a través de redes sociales, otras celebraron con el 30 por ciento de capacidad, y en otros optaron por acudir a domicilio a bendecir las imágenes, las veladoras y semillas, en tanto que en otros puntos como en el Convento de Nuestra Señora de los Angeles en Chiautempan los frayles optaron por colocado un altar improvisado en el atrio y recibir a la feligresía, eso sí guardando distancia y haciendo obligatorio el uso de cubrebocas para evitar riesgos.

Dónde no estuvo presente la sana distancia fue en los puestos de venta de tamales que se observaron con una muy alta demanda, así mismo los lugares con venga de masa, hojas, y demás insumos para la elaboración de los tamales, lo que indica que habrá reunión en los domicilios particulares este día.

El Consejo Estatal de Salud estableció medida adicionales para disminuir la movilidad, precisamente ante la celebración de la Candelaria, por lo que no se instalaron puestos comerciales de temporada que son comunes en algunos municipios, sin embargo ayer y hoy se observó a mucha gente en las calles haciendo compras de última hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *