Aseguran que de no reanudar actividades tendrán que cerrar de forma definitiva.
Dueños de baños públicos se manifestaron frente al Palacio Municipal para pedir que se les autorice reanudar actividades, ya que de lo contrario se verán obligados a cerrar definitivamente.
Al menos una decena de propietarios de baños públicos pidieron a las autoridades que se les permita ofrecer servicio, con aforos mínimos y protocolos de sanidad al igual que otros giros comerciales considerados como no esenciales.
Aseguraron que sus establecimientos son necesarios para la ciudadanía, ya que al final, un baño de vapor se toma por cuestiones de higiene y esto último es necesario en medio de la contingencia sanitaria por el COVID19.
Recientemente, la Cámara de Baños y Bañeros de Puebla dio a conocer que al menos 40 establecimientos de este tipo están en riesgo de cerrar, al igual que cinco que ya lo han hecho de forma definitiva por la imposibilidad de solventa gastos de operación.
De acuerdo con este organismo, de cada baño publico dependen desde uno hasta 10 empleos y quienes laboran en el sector se han visto afectados por la suspensión de actividad en su centro de trabajo.
Cabe mencionar que la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos indicó que el vapor permite el rápido esparcimiento de goticulas y en consecuencia, una persona infectada con COVID19, podría contagiar rápidamente a más en este tipo de baños públicos.