Es intorable e inadmisible, sentencia el edil Luis Banck Serrato al advertir que no se permitirán tales conductas


El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, aseveró que el ayuntamiento actuará con estricto apego a la ley en el caso del policía municipal que fue sorprendido comprando combustible robado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

El munícipe, sentenció que tal conducta es «intolerable e inadmisible» por lo que ya fue separado de su cargo y Asuntos Internos que en coordinación con la Contraloría municipal iniciaron un procedimiento para determinar la sanción correspondiente.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, consideró que no es necesario hacer un llamado a sus elementos para evitar conductas irregulares, pues refirió que «al final todos sabemos nuestras obligaciones, responsabilidades y las consecuencias que pueda haber».

En entrevista por separado, tras acudir a la ceremonia del 487 aniversario de la fundación de Puebla, Alonso García manifestó que la SSPTM ha trabajado en mejorar esquemas de profesionalización, equipamiento de los elementos y en darles certidumbre laboral, por lo que aseveró no tolerarán un abuso de autoridad por parte de los elementos ni conductas fuera de la normatividad.

No obstante, evitó contestar qué ha pasado con los dos policías que en 2017 también fueron sorprendidos cuando escoltaban a una camioneta cargada con combustible robado en la zona limítrofe de Amozoc y Puebla.

Sobre el policía recientemente sorprendido comprando huachicol, comentó que la Comisión del Servicio Profesional de Carrera estableció su suspensión hasta que no haya una resolución tanto del área de Asuntos Internos como de la Contraloría.