La iniciativa provocaría duplicar la pena actual que considera un castigo de entre 40 a 60 años de prisión

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Óscar Navarrete Abaid, propuso incrementar de 80 a 100 años de cárcel, la sanción en contra de quienes cometan feminicidio en el estado de Puebla. Lo anterior en el marco de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde precisó que la sanción actual es de 40 a 60 años de prisión.

El representante popular agregó que el tema de la cárcel llegaría hasta los 70 años, cuando la víctima de feminicidio se encuentre embarazada. Agregó que su reforma al Código Penal de Puebla, además de plantear de 80 a 100 años de cárcel, también busca que haya una multa de 500 a mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Confío que su iniciativa prospere al interior de las comisiones, toda vez que el PVEM tiene minoría en el Poder Legislativo y se requiere de un gran cabildeo para dictaminar la propuesta de reforma. “El delito de feminicidio es un punto de encuentro para darnos cuenta que el derecho por sí solo, no da respuesta a esta problemática, por eso planteamos penas mucho más severas en Puebla y trabajaremos para que nos apoyen en esta iniciativa”, señaló.