Iniciaron la campaña «vasos vacíos», con la que piden a las autoridades reiniciar actividades.
En pleno cambio a semáforo epidemiológico rojo, derivado del aumento en contagios de COVID19, así como de hospitalizados y muertes por tal causa, dueños de giros de la vida nocturna iniciaron la campaña «vasos vacíos» para pedir que se les permita reanudar actividades.
Integrantes de la Asociación Mexicana de bares, discotecas y centros nocturnos se reunieron en la estrella de Puebla para iniciar esta campaña, que surgió en la Ciudad de México, para pedir a los gobiernos la oportunidad de reanudar actividades con protocolos de sanidad.
LEER ADEMÁS: Angelópolis instala comedores en estacionamiento para consumo seguro y en apoyo a locatarios
Los representantes del gremio en Puebla pidieron que no se les tache de irresponsables por su solicitud, pues afirmaron que buscan demostrar al gobierno que se están preparando para retomar actividades en la nueva normalidad.
Previamente, el Organismo sostuvo que los establecimientos con dichos giros también pueden implementar las medidas de prevención de contagios con aforos reducidos y separación de mesas.
Afirmaron que no solo están en riesgo empleos directos, sino los de proveedores y giros relacionados con la vida nocturna.
Apenas esta mañana, el gobernador, Luis Miguel Barbosa señaló que la entidad pasó a semáforo epidemiológico rojo, mientras que la Coordinadora General de Protección Civil, Ana Lucia Hill afirmó que el protocolo para reinicio de actividades de los giros descritos no está siquiera concluido.
LEER TAMBIÉN