El rector de la BUAP reconoció que los partidos políticos lo buscaron para nominarlo a una candidaturas para comicios del 2021.
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, rechazó que este interesado en competir como candidato a un cargo de representación popular en las elecciones de este 2021, cuando se renovarán alcaldías, diputaciones locales y federales.
Así lo expresó en la sesión virtual del Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios, donde señaló que recibió varias invitaciones de los partidos políticos para aparecer en las boletas electorales.
De esta manera, dejó en claro que acabará hasta octubre su segundo periodo como rector de la universidad, pues en los siguientes meses se llevará a cabo el proceso interno para elegir a su relevo.
“Desde hace algunos meses tuve la invitación de partidos políticos para contender por un cargo de representación popular de este 2021, aprovecho el espacio y momento para agradecer a los partidos esa distinción. Les reitero, como se los comenté en su momento, que mi compromiso está aquí con la universidad”.
Trascendió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo buscó para postularlo como candidato a diputado federal este 6 de junio.
Incluso, la posición que le ofrecieron fue ser el abanderado por el distrito de Atlixco, como parte del convenio de coalición de “Va por México”, donde también compite el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).