El objetivo es evitar que la ciudadanía deba trasladarse al centro a realizar trámites, en medio de la contingencia sanitaria por Covid -19.
Con una inversión de 1.4 millones de pesos, el Gobierno Municipal pondrá en marcha una unidad móvil de Tesorería para acercar 10 de los trámites que realiza esta dependencia a la periferia de la ciudad, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En conferencia de prensa virtual, el tesorero, Armando Morales Aparicio explicó que esta unidad recorrerá distintas zonas de la capital para evitar que la ciudadanía deba trasladarse al centro a realizar trámites, en medio de la contingencia sanitaria por Covid -19.
Detalló que el trámite de licencias de funcionamiento con o sin venta de alcohol, así como los avisos de apertura podrán hacerse de forma más ágil a través de esta unidad o mediante la plataforma «Haz click y ya», habilitada por la comuna para evitar que la ciudadanía deba acudir a oficinas a hacer trámites.
«El trámite de licencia de funcionamiento se hacia hasta en 5 visitas y hoy será en línea y con una sola visita», dijo al tiempo de indicar que las licencias de este año ya cuentan con un código QR para mayor seguridad.
Funcionará de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas, su calendario de actividad estará disponible en www.pueblacapital.gob.mx.
Morales Aparicio también informó que la ciudadanía podrá participar de un programa de pago en parcialidades sin intereses de cualquier trámite de la dependencia hasta el próximo 26 de febrero, aportando el 35% del costo total del impuesto y el resto hasta en cinco parcialidades.