En la actualización de las estadísticas de la pandemia de la SSA, Tlaxcala tiene 14 mil 421 casos confirmados y Puebla 59 mil 941 contagios acumulados.
La Secretaría de Salud (SSA) Federal dio a conocer que Tlaxcala y Puebla reportaron una disminución en el porcentaje de ocupación de camas de hospital con ventilador, destinadas a la atención de pacientes contagiados con COVID19 graves.
Ambas entidades registran un 50 por ciento de ocupación de camas de hospital con ventilador en el reporte de la SSA de esta tarde, lo que significa una disminución de 16 puntos porcentuales en el caso de Tlaxcala y dos en el casos de Puebla, con respeto a los registros de hace seis días que eran de 66 y 52 por ciento, respectivamente.
No obstante siguen en el grupo de ocho entidades de la República con rangos de entre 69 y 50 por ciento de ocupación de camas de hospital con ventilador, destinadas a la atención de pacientes contagiados con COVID19 graves.
Hay tres entidades que siguen en un punto crítico y son Ciudad de México con el 85 por ciento, Nuevo León con el 77 por ciento y Estado de México con 76 por ciento.
Lo anterior se informó durante la conferencia vespertina encabezada por el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, ahí se explicó que con respecto al porcentaje de ocupación de camas de hospital general, Tlaxcala salió de los grupos de entidades federativas con incremento en la ocupación de camas de hospital general.
Mientras que Puebla tiene ocupación del 81 por ciento. En este sentido la SSA llamó a las autoridades estatales a ampliar los espacios de hospitalización a manera de prevención por la cercanía al rango de 70 por ciento de ocupación en el que ya se podría considerar una situación de saturación.
Al día de hoy Tlaxcala registra 14 mil 421 casos confirmados acumulados, mil 780 defunciones, 10 mil 23 pacientes recuperados, y 661 activos; mientras que Puebla registra 59 mil 941 casos positivos acumulados, acumula 6 mil 870 defunciones, 41 mil 44 recuperados y 2 mil 629 casos activos que son los casos positivos que registraron síntomas los últimos 14 días.