Las ciudades donde se han dado la mayor cantidad de decesos son  Nueva York, Los Ángeles y Nueva Jersey. 

Durante el 2020 fueron repatriados desde los Estados Unidos los cuerpos sin vida de 52 tlaxcaltecas, personas que fallecieron, en su mayoría, por complicaciones derivadas del contagio por COVID19.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), se brindó asistencia y apoyo a las 52 solicitudes que presentaron familiares ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la repatriación de los restos de connacionales que fallecieron en el vecino país del norte.

En su totalidad, debido a la pandemia se entregaron las cenizas de los tlaxcaltecas fallecidos, y fueron entregados a sus familiares para los funerales y exhumación correspondiente en sus respectivos lugares de origen.

De estas 52 solicitudes repatriaciones de restos, 26 fueron de mujeres y 26 más fueron de hombres; además, las ciudades donde se han dado la mayor cantidad de decesos fueron Nueva York, Los Ángeles y Nueva Jersey, entre otras.

En tanto, la DAM reportó que en lo que va del 2021, han recibido cuatro solicitudes más de familiares quienes han reportado el fallecimiento de connacionales en Estados Unidos, las cuales ya fueron canalizadas a la SER para los trámites correspondientes, en espera de que sean establecidos los mecanismos para la devolución de los restos a sus lugares de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *