Piden militantes unidad rumbo al 6 de junio.
Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desconocieron a Mario Bracamonte González, quien esta semana fue ungido como delegado presidente, a través de un Consejo Político Estatal.
Durante la conferencia de prensa y que fue encabezada por Edgar Garmedia de los Santos, dijo que hace unos meses lo eligieron para estar al frente del partido, que por eso no hay elementos para reconocer el nombramiento de Mario Bracamonte.
Anunció que recurrirá a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, a fin de tumbar este nombramiento, el cual calificó de apócrifo por según divide a la militancia en medio del proceso comicial de junio.
Convocó a la militancia a mantener la unidad de Morena, dejando en claro que los únicos enemigos a vencer rumbo a las elecciones del 6 de junio, son el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Constantemente llamamos a la unidad, esta es una de ellas, insistimos en un llamado porque nosotros no somos el enemigo, el PRI, PAN y PRD son los enemigos que debemos derrotar en estas elecciones”.
Por su parte, el representante de Morena ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez, dijo que en el periodo de Bracamonte González se incumplió con la comprobación del uso indebido de las prerrogativas e incluso, señaló que no ha entregado camionetas y equipo de cómputo propiedad del instituto político.
No descartó la posibilidad de presentar una denuncia en contra de Bracamonte González por estas irregularidades, sin embargo, previamente presentarán la documentación a los órganos internos de Morena.