La Canirac confió en que a partir del 26 de enero se permita al sector reanudar actividades con servicio en mesa.
La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) confiaron en que inicie una reactivación económica sostenible con el anuncio que emita mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa.
El director de la Acecop, Andrés de la Luz señaló que los centros comerciales de Puebla serán los primeros en obtener la certificación «Punto Limpio» en el país, lo que demuestra el compromiso que existe para que la reactivación economía siga adelante.
«Tenemos ocho de diez centros comerciales ya avanzados en la certificación y creo que es un ejemplo de que los empresarios estamos comprometidos a cuidar de la salud porque debe haber un equilibrio entre esto y la economía».
Dijo que los centros comerciales de Puebla están preparados con los protocolos sanitarios necesarios para reanudar actividades, tal como se ha señalado en las reuniones sostenidas con la Coordinación General de Protección Civil.
Por su parte, la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez confió en que a partir del 26 de enero se permita al sector reanudar actividades con servicio en mesa, al referir qué hay ejemplos de estados que aún con semáforo epidemiológico rojo no han frenado la reactivación económica.
Dijo que aunque el sector restaurantero está afectado de forma general por el decreto que reduce su actividad a solo prestar servicio para llevar, en el Centro Histórico hay mayores daños económicos porque las unidades de negocio no alcanzan a cubrir sus gastos con esta modalidad.
Afirmó que si los anuncios que realice el Gobierno Estatal no son suficientes para que los negocios dedicados a la venta de alimentos se mantengan a flote continuará la campaña «abrir o morir» con otro tipo de acciones para presionar a las autoridades.