La agrupación exigió al gobernador, José Antonio Gali Fayad y acalde Luis Banck Serrato, reforzar la estrategia de seguridad 


Germán Molina Carrillo, rector del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) de Puebla,y líder de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS),  indicó que la matrícula de estudiantes foráneos en las universidades privadas se ha reducido hasta en un 15 por ciento ante el clima de inseguridad que prevalece en la entidad.

En entrevista, precisó que se han visto afectadas las universidades ubicadas en Analco, Centro Histórico, incluso la Universidad de las Américas (UDLA), el Tecnológico de Monterrey (Itesm), la Universidad Iberoamericana, así como la Upaep, ya que la mayoría de sus estudiantes son foráneos, por lo que advirtió de prevalecer la inseguridad derivada de las ejecuciones entre bandas del crimen organizado y feminicidios, habrá perdidas económicas.

Y es que, aseguró que estudiantes de Morelos, Nuevo León y Veracruz, que veían a Puebla como una ciudad segura para estudiar, han optado por continuar su preparación académica en otras entidades, porque no ven las garantías en Puebla de seguridad.

Por lo anterior exigió tanto al gobernador Antonio Gali Fayad, como al acalde Luis Banck Serrato reforzar la estrategia de seguridad a fin de garantizar la tranquilidad de los estudiantes y de los padres de familia.

Asimismo, sostuvo que las autoridades les han “confesado” que no cuentan con el número de patrullas suficientes para garantizar la seguridad. Además, que de las promesas realizadas por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) sólo llevan un avance del 20 por ciento en la estrategia de seguridad en la zona de Analco.