A través de redes sociales, el colectivo Hasta Encontrarles CDMX, informó que lograron localizar a la ahora joven de 17 años tras recibir una llamada anónima.
Sarahí Maricarmen López Pérez desapareció hace más de dos años en la alcaldía Gustavo A. Madero y hace apenas una semana, sus padres lograron localizarla con vida al norte del país, con el apoyo del colectivo Hasta Encontrarles CDMX.
Maricruz Pérez vio por última vez a su hija de 14 años la madrugada del 26 de agosto en la colonia Campestre Aragón, y desde ese día denunció ante el Ministerio Público a Abel “N”, por ser el responsable de la desaparición de Sarahí.
La madre de la víctima aseguró que Abel fue quien sustrajo a su hija de su casa, pues ya la había privado de su libertad en dos ocasiones, pero la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) no giró ninguna orden de aprehensión ni dictó órdenes de protección a favor de Sarahí, pese a que contaba con varias denuncias.
Se activa #AlertaAmber para localizar a Sarahí Maricarmen López Pérez, de 14 años, vista por última vez en la colonia Campestre Aragón, delegación Gustavo A. Madero. pic.twitter.com/Joq1p6Mmtx
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 27, 2018
Con el apoyo del colectivo Hasta Encontrarles CDMX y su sobrino Pedro, Maricruz se dedicó a buscar por su propia cuenta a su hija, tras enfrentarse a la negligencia, irregularidades y violencia de las autoridades; y con cuatro abogados que sólo les cobraron sin presentar algún avance en las investigaciones.Sin embargo, en el proceso de búsqueda, Maricruz enfermó, por lo que le pidió a Pedro seguir buscando a su hija; después perdió la vida.
Fue el pasado viernes 15 de enero cuando Pedro por fin se reencontró con Sarahí, quien fue agredida sexualmente durante el tiempo que estuvo desaparecida.
“Pedro López asegura que la localización de Sarahí se logró porque Maricruz nunca dejó de luchar para llevarla de vuelta…
A través de redes sociales, el colectivo informó que lograron localizar a la ahora joven de 17 años tras recibir una llamada anónima.
Abel “N”, de casi 47 años, fue detenido en flagrancia durante el rescate de la menor, y ahora enfrenta cargos por los delitos de corrupción de menores, asociación delictuosa y complicidad en la sustracción de menores a integrantes de su familia.