El aspirante presidencial estuvo en Puebla donde anunció que denunciará estas practicas legales ante el INE


El aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República, Luis Ponce de León Armenta, acusó que existe una “contaminación y tráfico” de firmas de respaldo ciudadano a favor de otros contrincantes, práctica que se realiza a través de la aplicación de recolección de rúbricas del Instituto Nacional Electoral (INE).

En su visita a Puebla, relató que jóvenes le ofrecieron recabarle 140 mil firmas a cambio de 600 mil pesos.  “Me dijeron que las firmas las sacan de copias que ellos tienen y que sin ningún problema pueden subirse a la aplicación del INE, aunque sean copias”.

En ese sentido, manifestó su sospecha de que la razón por la que los “punteros” en la colecta de firmas sean Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Margarita Zavala Gómez, es porque accediendo a la compra de firmas, por lo que acudirá ante los órganos electorales para denunciar dichos actos a los que podrían estar accediendo los otros 47 aspirantes a candidatos independientes por la silla presidencial, aunque evitó mencionar cuándo interpondrá la denuncia por dicho ilícito electoral.

No obstante, confió en lograr las más de 800 mil firmas de apoyo a su favor para obtener la candidatura independiente, aunque indicó que en los últimos días ocupa la posición número 15 en dicha tarea.
“No llegará un verdadero ciudadano” a la contienda

Asimismo, indicó que son pocas las probabilidades de que un verdadero candidato independiente llegue a la contienda electoral, pues quien lo logre seguramente será “una persona apoyada desde la oficialidad” esto en alusión a Zavala Gómez y al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez «El Bronco».

Además, opinó que ni los virtuales candidatos del PRI y MORENA, José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, son la opción de cambio que requiere el país.