Junto con otras personas, intentó llevarse un camión de transporte de carga en la carretera México-Veracruz
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a José Javier N., quien junto con otras tres personas, intentó robarse un camión de transporte carga en la carretera México-Veracruz, a la altura de la comunidad de Yauhquemehcan.
De acuerdo con información obtenida, el inculpado fue chofer de un funcionario en la administración municipal del panista Julio César Hernández Mejía.
Según la versión de distintas fuentes, el indiciado también formó parte de la plantilla laboral en la dirección de servicios municipales del ayuntamiento de Apizaco, a cargo de Eugenio Torres Martínez y, quien también manejaba o al menos era el responsable de un camión recolector de desechos solidos.
Cuando ejercía tales funciones, indicaron las fuentes, se involucró en un accidente automovilistico sobre la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de una plaza comercial.
Tal incidente ocurrió porque el camión de basura estaba estacionado de forma deficiente y hasta peligrosa debido a una falla mecánica, por lo que esto propició que una unidad de transporte público se impactara. El saldo fue de un muerto.
También se supo que José Javier tenía nexos laborales con el director de Servicios Municipales, a quien irónicamente le operaba un tractocamión, hecho que también podría ser investigado por la autoridad competente.