Este programa surgió de la reprogramación de acciones de la Secretaría de Bienestar, enfocándolas en la creación de estrategias que garanticen la salud mental y física.


El Gobierno de la Ciudad de Puebla arrancó el “Programa de fortalecimiento de seguridad alimentaria” que dotará a 22 Comités de Participación Social de las Unidades Alimentarias para el Bienestar (UABs) insumos para elaborar alimentos calientes y a bajos costos.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, supervisó -en compañía del titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte- la entrega de los primeros materiales a las UABs de la colonia 10 de Mayo y de la Unidad Habitacional La Ciénega, donde destacó que dichos espacios funcionan como núcleos sociales que permiten la regeneración del tejido social, no solo en las colonias que se encuentran ubicados, sino en las colonias aledañas.

Este programa surgió de la reprogramación de acciones de la Secretaría de Bienestar, enfocándolas en la creación de estrategias que garanticen la salud mental y física, la certeza jurídica, la reactivación económica y la seguridad alimentaria a los grupos más vulnerados durante la contingencia.

Mediante la firma de Convenio de colaboración para impulsar el bienestar social en el Municipio de Puebla 2020, se invertirán 660 mil pesos para poner a disposición de los 22 Comités de Participación Social de las UABs, estos insumos para elaborar alimentos y posteriormente venderlos con una cuota de recuperación a un precio bajo.

Este programa busca beneficiar, en promedio, a 60 personas por UABs diariamente, dando un total de mil 320 personas diarios entre desayunos y comidas de las 22 UABs.

Las Unidades Alimentarias para el Bienestar se encuentran distribuidas en ocho Juntas Auxiliares –La Resurrección, San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Campeche, San Jerónimo Caleras y San Pablo Xochimehuacan- y en la cabecera municipal, garantizando el acceso a la alimentación de todas las personas y, principalmente, a quienes que han perdido su trabajo a causa de la pandemia por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *