Es una mentira que se pueda suministrar oxígeno a pacientes con Covid-19 fabricándolo con la bomba de una pecera. 

El secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza pidió a la ciudadanía no fabricar las bombas de oxígeno que circulan en redes sociales.

Es una mentira que se pueda suministrar oxígeno a pacientes con Covid-19 fabricándolo con la bomba de una pecera, alertó el Secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori al tiempo de llamar a la ciudadanía a no replicar este tipo de inventos que circulan en redes sociales.

«El aire que respiramos nosotros tiene un contenido del 21 por ciento de oxígeno, ese mismo 21 por ciento de oxígeno está entrando por una bomba y lo estamos suministrando a un paciente con la misma cantidad, no aporta nada de oxígeno suplementario a los pacientes, esto es un engaño», dijo en rueda de prensa.

Ariza Salvatori explicó que los pacientes con Covid-19 necesitan oxígeno medicinal para disminuir la inflamación de sus alveolos en pulmones y lo que se suministra con una bomba hechiza es solo el aire común.

«El oxígeno que necesitan los pacientes está entre el 40 y el 60 por ciento de gas. El oxígeno es un gas medicinal y hay que entenderlo así, no es aire, el aire es lo que respiramos todos, el oxígeno es otro componente».

El Secretario dijo que quienes recurren a fabricar este tipo de bombas solo están retrasando el suministro de oxígeno que necesitan los pacientes con Covid-19 y con ello perjudicando su salud, por lo que llamó a no caer en este engaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *