Tras la aprobación por el Congreso del Estado del uso de estas herramientas de defensa, ya no hay nada ilegal para capacitar a través del IMM

El ayuntamiento de Puebla brindaría capacitación a mujeres para el adecuado uso del gas pimienta como instrumento de autodefensa, aseguró el secretario general, Juan Carlos Morales Páez, quien comentó que los cursos serían impartidos por la SSPTM en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

En entrevista, señaló que tras la aprobación de la reforma al artículo 179 del Código Penal de Puebla, con la que ya no se considerarán instrumentos prohibidos los rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas con una capacidad menor a los 150 gramos, así como pistolas eléctricas que no pongan en riesgo la vida, el siguiente paso es que las mujeres sepan cómo usar dichos instrumentos.

Por ello, consideró que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) junto con el IMM podrían incluir en sus cursos de autodefensa la capacitación sobre el uso de dichos artefactos.

«Ahora que es legal y estaría permitido por la ley su portación y uso en autodefensa tendríamos que brindar cursos para que pueda usarlo», expresó.

Cabe mencionar que, dentro de los recursos de Fortaseg 2018 para la SSPTM se contempla una partida de 2 millones 250 mil pesos para realizar acciones que combatan la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *