Minutos antes la perredista ofreció una rueda de prensa donde acusó que no se respetaron los procedimientos para elección de candidatos
La pre candidata del PRD a diputada local por la región de Amozoc, Leticia Ramos, fue detenida por ministeriales de la PGR, minutos después de confirmar que ganó un juicio para que el partido repusiera el proceso interno de selección del abanderado al cargo público.
Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre la causa de la detenida, pero su abogada, Patricia Zepeda, se dirige a la delegación de la PGR. Leticia Ramos explicó en rueda de prensa, que el partido no respetó los procedimientos para elegir a la candidata a diputada local y se impuso a Lorena Aguilar para el cargo público.
Por lo anterior, se defendió con un juicio para la protección de sus derechos políticos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se ordenó reponer el proceso. Previo a su detención, destacó que a más tardar el miércoles de la otra semana, debe definirse otra vez quien será la candidata por el distrito de Amozoc y que aparecerá en las boletas del primer domingo de julio.
Aunque volverá a entregar sus papeles para participar en el proceso interno del PRD, auguró que la dirigencia estatal impondrá otra vez a Lorena Aguilar. “Ella no cumplió con los lineamientos que marcan los estatutos del PRD, la comisión de candidaturas tiene que reponer el proceso interno y esto debe concluirse a más tardar el siguiente miércoles”, mencionó.
Es importante destacar que el 20 de abril, es la fecha límite para validar registros de candidatos a ediles y diputados locales; por lo tanto, cualquier cambio deberá efectuarse a más tardar ese día.