El Congreso de Puebla solo puede autorizar hasta 20 licencias.
Legisladores del Congreso de Puebla, siguen “apartando” sus licencias para separarse del cargo y con ello competir en los procesos internos de sus partidos, con el fin de repetir al frente de la misma posición o alcanzar una presidencia municipal este 6 de junio.
Lo anterior se corrobora con las tres nuevas solicitudes de licencia de las diputadas locales del Partido Acción Nacional (PAN), además del legislador Compromiso por Puebla (CPP), Uruviel González Vierya, quienes buscan separarse de sus encomiendas a partir del 3 de marzo.
Sin embargo, estas solicitudes no se votaron este día en la sesión del Congreso del Estado, donde se explicó que las mismas siempre deben aplicarse a partir del día solicitado y no con semanas de anticipación.
Cabe señalar que adicional a estos tres diputados locales, también se encuentra la de Liliana Luna Aguirre, quien representa las filas del PRD y que busca separarse de su cargo a partir del 3 de marzo.
Es importante mencionar que el hecho de que los diputados locales pidan una licencia para buscar un nuevo cargo o la reelección, no significa que tengan amarrada la nominación, pues aún deben participar en sus procesos internos.
También es importante mencionar que el Congreso del Estado de Puebla, solo autorizará en su momento hasta 20 solicitudes de licencia, que por eso la urgencia de estos diputados de apartar su separación del cargo para el cual fueron electos en 2018.