El pasado 8 de enero, cuando el gobierno de Puebla declaró la Alerta Máxima por COVID19, el secretario informó que la entidad tenía mil 389 camas para tratamiento de coronavirus.
En los últimos 11 días, los hospitales públicos de Puebla aumentaron 30% su capacidad para atención de COVID19, informó la Secretaría de Salud.
De acuerdo con los datos de la dependencia, las instalaciones a cargo de las autoridades estatales y federales, sumaron 297 camas destinadas a pacientes con Coronavirus.
Los nosocomios de los servicios de salud se ampliaron en 254 espacios, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo hizo en 24; el ISSSTEP, en 13 y el ISSSTE, en seis.
El secretario de Salud, @JAntonioMtzGa, confirmó 119 nuevos casos de #COVID19, mientras que los fallecimientos a causa de la enfermedad fueron 33 en las últimas 72 horas. Por lo anterior, reiteró el llamado a reforzar las medidas de prevención, a fin de mitigar los contagios. pic.twitter.com/Emp1vMZjaw
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) January 19, 2021
Con esto, Puebla tiene –al menos– mil 686 camas en total, para la atención de gente que ya no puede mantenerse con tratamiento ambulatorio.
Sin embargo, si se toman en cuenta los hospitales privados, dicha cantidad sólo representa un crecimiento de 21% en la infraestructura médica total para COVID19 en el territorio poblano.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud, dijo en ese marco, que se dialogó con los directivos los hospitales privados y ellos también tienen disposición para aumentar sus espacios en 30%.
El pasado 8 de enero, cuando el gobierno de Puebla declaró la Alerta Máxima por COVID19, el secretario informó que la entidad tenía mil 389 camas para tratamiento de coronavirus.
Este martes 19, la cantidad de pacientes hospitalizados llegó a los mil 362, lo que equivale a un 98% de la capacidad reportada una semana y media atrás.
Según los datos proporcionados el 18 de enero, los hospitales con mayor presión son el Hospital General del Sur, el Hospital General del Norte, el Hospital de Huejotzingo y el Hospital General de Cholula.