El primer periodo de sesiones arranque el 15 de septiembre al 15 de diciembre con la instalación de la siguiente legislatura
Modificaciones en los periodos ordinarios de sesiones del Congreso local y cambio en la fecha de entrega del Informe de Labores del gobernador en turno, forman parte de la reforma constitucional planteada por legisladores de cinco fuerzas políticas y que se dictaminarán esta semana en una sesión extraordinaria.
Diputados del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, avalaron en la comisión de Gobernación, que el primer periodo de sesiones arranque el 15 de septiembre al 15 de diciembre con la instalación de la siguiente legislatura, que se elegirá a raíz de las votaciones del primer domingo de julio.
El segundo periodo irá del 15 de enero al 15 de marzo, y el tercer periodo comenzará el 15 de mayo al 15 de julio.
Originalmente, los diputados locales sesionaban del 15 de enero al 15 de marzo, del 1 de junio al 31 de julio y del 15 de octubre al 15 de diciembre.
La entrega del informe de labores del gobernador en turno, se realizará los primeros 15 días de diciembre, cuando actualmente se realiza el 15 de enero de cada año.
Sin embargo y cuando sea el último año del gobernador en turno, la fecha de entrega del estatus que guarda la administración estatal, se realizará en la última quincena de noviembre.
La reforma constitucional establece que si el gobernador no puede «concurrir» a la entrega del informe, este lo presentará un «secretario de despacho».