Las tarjetas permitirán a 28 mil 371 poblanos tener acceso a los recursos federales y estatales para pagar los daños a sus viviendas 


Este martes, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) inicia en San Juan Pilcaya, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia, el reparto de tarjetas para iniciar la reconstrucción de viviendas,por los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

En el estado de Puebla, como resultado del sismo de magnitud 7.1, un total de 28 mil 371 viviendas registraron daños, de acuerdo con el censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). De este total de viviendas afectadas, 5 mil 744 casos registraron daño total, por lo que las familias recibirán apoyos económicos por 120 mil pesos, para reconstruir. Del monto total de subsidio, 90 mil pesos se aportarán por el gobierno federal y 30 mil por el gobierno estatal.

También se entregarán tarjetas de Bansefi a 22 mil 627 familias que registraron afectaciones parciales; a estos damnificados se les dará un apoyo económico  de  25 mil pesos.

La entrega de las tarjetas de Bansefi  se retraso en Puebla, luego de los casos de clonación de más de 60 plásticos en Oaxaca y Chiapas. Ahora las tarjetas, para evitar casos así, contaran con un chip además de que el reparto se hará con vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).