Médicos que tienen clave de administrativos fueron dados de alta así, pero en realidad laboran en áreas COVID: Salud.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, así como la Secretaría de Salud del estado negaron que haya anomalías en el proceso de vacunación iniciado ayer.
En el caso del IMSS se afirmó que el nefrólogo, José Arturo Varela Gutiérrez, fue inoculado en el Hospital Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como “San José”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), , porque sí atiende a pacientes COVID19.
Según una denuncia en redes sociales, se trata de un médico externo ajeno al área COVID19. También se señaló que por meterlo a la vacunación se dejó a otros sin dosis, pese a que si laboran directamente con pacientes infectados con el virus.
En un comunicado, el Instituto destacó el nefrólogo pertenece al equipo metabólico para atención de problemas renales en el área COVID, motivo por el cual fue candidato para la aplicación de la vacuna.
«Se reitera que las autoridades de este hospital vigilan de manera exhaustiva y con transparencia el cumplimiento del proceso de vacunación.»
Posteriormente, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García pidió paciencia a los trabajadores ante las quejas sobre la aplicación a personal con clave de administrativo.
Garantizó que a todos les va a tocar, sin embargo aclaró que los trabajadores vacunados que aparecen en listas como administrativos, son persona que sí labora en áreas médicas pero que fueron dados de alta con dicho concepto.
Antes, a través de Twitter la dependencia sostuvo: «La secretaría afirma que el proceso de la vacunación es transparente y personalizado, lo que significa que nadie quedará sin que aplique. No obstante, hay que puntualizar que también administrativos están en primera línea de batalla contra la COVID19″, se puntualizó.
Ayer se mencionó que en los hospitales de Cholula y Atlixco se dejó sin vacuna a enfermeras y médicos por privilegiar a personal directivo y administrativo.
LEER ADEMÁS