Las boletas con su sufrago deberán llegar veinticuatro horas antes de la elección que se realizará el próximo 1 de julio
Únicamente 5 mil 813 poblanos radicados en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, participarán en la elección del próximo domingo 1 de julio. Como en los comicios anteriores podrán sufragar para elegir presidente de la república, pero por primera vez el voto desde el extranjero se considerará para la elección de gobernador y senadores.
El Instituto Nacional Electoral (INE) tenía estimado que 10 mil poblanos radicados fuera del país eran candidatos para ejercer su derecho de voto; no obstante 41.8 por ciento no efectuó el trámite.
Marcos Rodríguez del Catillo, consejero presidente del INE en Puebla, indicó que a finales de mayo se hará en envió de las boletas electorales, para que sean devueltas a México en tiempo y forma. No habrá costo de envío para los electores.
Las boletas con su sufrago deberán llegar veinticuatro horas antes de la elección que se realizará el próximo 1 de julio, es decir que el envío debe concretarse el 30 de junio a las 8 horas.
Sesión ordinaria de la Comisión especial del voto de las ciudadanas y ciudadanos poblanos residentes en el extranjero@Puebla_IEE @INEMexico pic.twitter.com/3BOESbkqsI
— Claudia Barbosa (@ClaudiaOPLE) 12 de abril de 2018