El Gobernador aseguró que se indagará quienes son los que integran el grupo autodefensa en Tecamachalco.


Los autodefensas que han surgido bajo el nombre de «Ciudadanos Unidos por Tecamachalco» no son más que delincuentes, dijo el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta al tiempo de indicar que en Puebla no se permitirá que surjan ese tipo de grupos.

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano señaló que ya hay experiencias en distintos puntos del país sobre el surgimiento de autodefensas y se ha demostrado que en realidad es delincuencia.

«Para nosotros son delincuentes esa es la connotación que nosotros le damos a ese grupo de armados. Ya hay mucha experiencia en el país que donde surgen esos grupos armados que dicen se realizan para defenderse hay delincuencia».

Barbosa Huerta refirió que todo grupo de personas que aparezca armada o encapuchada está cometiendo al menos el delito de portación ilegal de armas, por lo que ya se investiga quienes son las personas.

«No hay manera de tener seguridad que más vías legales la vía institucional y en eso nuestro gobierno no ha sido parco, ha sido muy comprometido». El mandatario poblano indicó qué tan solo durante el fin de semana fueron detenidos 30 presuntos delincuentes, entre ellos el hijo de «El Moco» e integrantes de la banda de «Los Zúñiga».

Por último, dijo que la detención de «La Patrona», esposa de «El Grillo» y quien se quedó a cargo del grupo delincuencial sigue siendo objetivo del gobierno, así como llegar a fondo de los vínculos que tienen con profesionistas y políticos.