En cada uno de los aseguramientos las dosis excedían la cantidad permitida por la Ley General de Salud vigente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de las distintas áreas a su cargo, detuvo y puso a disposición de las autoridades competentes a 187 personas por posesión de narcóticos, superiores a la cantidad permitida, logrando con ello asegurar 482 dosis de diversas drogas en la entidad.
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, detalla que durante el 2020 se desarrollaron diversas acciones encaminadas para la prevención de delitos contra la salud, a fin de combatir el narcomenudeo, a través de diversas estrategias y acciones implementadas a lo largo del año.
Derivado de estas acciones, los elementos estatales, pusieron a disposición de las autoridades federales y estatales a 187 personas, en su mayoría jóvenes, quienes fueron sorprendidos con droga entre sus pertenencias; mismas que enfrentan el proceso penal correspondiente.
Además, aseguraron 208 envoltorios, tres cigarros y 68 plantas de marihuana; 41 dosis de la droga conocida como piedra o crack, 250 dosis de cristal, 58 dosis de cocaína y 62 pastillas (otros narcóticos).
Cabe mencionar que, en cada uno de los aseguramientos las dosis excedían la cantidad permitida por la Ley General de Salud vigente.
Asimismo, la dependencia destacó que varios de los aseguramientos se lograron gracias a denuncias anónimas realizadas por la ciudadanía, situación por la cual, la SSC exhortó a la población a continuar denunciando estos casos, para hacerle frente a este delito que tanto afecta a la sociedad, además de que con ello abonan a las acciones para combatir la venta, distribución, comercio y consumo de drogas en la entidad.