La mayor parte de estos extranjeros vivían en el municipio de Apizaco. 

Un total de 241 extranjeros fueron detenidos por diversos motivos en territorio tlaxcalteca y presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), de ellos 174 fueron repatriados a su país de origen por intentar permanecer de manera ilegal en el país.

De acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación Federal, da cuenta que de enero a noviembre del 2020, el INM registró 241 casos de extranjeros presentados ante esta autoridad, de los cuales la mayoría de ellos se presentó en el mes de noviembre, con un total de 69.

De estos casos, la mayor parte de ellos se registraron en el municipio de Apizaco, con 68, seguido de Apetatitlán con 62, 46 en Sanctórum; 31 en Tlaxcala capital, 16 más en Españita y 10 en Xaloztoc; de estos, 20 fueron menores de edad, de los cuales 17 eran adolescentes que no iban acompañados.

Sin embargo, del total de casos de extranjeros presentados ante la autoridad migratoria, 174 fueron devueltos a su país de origen, de los cuales la mayoría se presentó en el mes de febrero con un total de 48 repatriaciones.

Asimismo, seis fueron deportados, 153 fueron casos de retorno asistido y 15 casos fueron retornos asistidos de menores de edad.

Por nacionalidad, dos fueron estadounidenses, pero la mayoría fueron Hondureños con un total de 96, seguido de 63 guatemaltecos, cinco salvadoreños, un nicaragüense, un brasileño, y seis colombianos.