La petición fue fundamentada con la reprobación de las cuentas públicas de los Ejercicios Fiscales 2018 y 2019.
Ante la reciente reprobación de la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2019 por probable daño patrimonial, fue promovida ante el Congreso del Estado la solicitud de revocación de mandato contra el presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora.
El ciudadano Bernardo Montiel Carrasco vía oficio solicitó desde el pasado 18 de diciembre de 2020, el inicio del proceso de suspensión o revocación de mandato en contra del edil de Tzompantepec.
En la petición, el promovente señala que no solo se trata de la reprobación de la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2018, por observaciones no solventadas por un monto de 9 millones 791 mil 679.62 pesos, sino también por la reprobación de la cuenta del 2019 al observar un probable daño patrimonial por 8 millones 692 mil 421.28 pesos.
Señaló que eso demuestra que el edil de Tzompantepec ha mantenido desorden financiero, falta de comprobación financiera, nepotismo, préstamos personales, y otros gastos de forma irregular.
Enfatizó que se observaron procesos de construcción al ser deficientes, que causan afectación física por las obras públicas, causando un daño por 390 mil 238.20 pesos, además el OFS detectó que realizó pagos de obras sin acreditar su existencia física por 52 mil 963.96 pesos, obras o conceptos pagados y no fiscalizados por ocultamiento de documentación comprobatoria de su ejecución por 2 millones 760 mil pesos, entre otras.
Incluso, el edil generó pagos con facturas que no coinciden con el domicilio fiscal de las empresas proveedores de bienes o servicios, por lo que denunciará al Sistema de Administración Tributaria (SAT), para proceder conforme a derecho.