Llama la SSA a ampliar áreas de hospitalización, y a la ciudadanía a mantener las medidas de cuidado para no rebasar la capacidad de atención.
La ocupación de camas por pacientes COVID19 en Tlaxcala subió considerablemente en los últimos días, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud (SSA) Federal.
Al corte de esta mañana, la entidad se integró al grupo de estados con mayor ocupación de camas de hospital general y con ventilador para atender a personas infectadas con COVID19.
En el caso de hospitalización en general la ocupación es del 52 por ciento, lo que ubica a Tlaxcala en la posición número once con menor disponibilidad de camas, por lo que la SSA llamó a las autoridades estatales a ampliar los espacios para evitar una situación de saturación.
En camas de hospital con ventilador mecánico, es la sexta entidad con mayor ocupación, también con 52 por ciento.
“Cinco entidades federativas que también tienen relación con la ocupación de camas generales tienen el 69 y 50 por ciento, están antes de llegar a ese límite del 70 por ciento en el que ya hay saturación importante”, señala la autoridad federal.
Esos indicadores lo que generan es una llamada de atención no solo a las autoridades, sino también a la ciudadanía, ya que de continuar los contagios también estarán en aumento las hospitalizaciones y la ocupación de camas con respiradores mecánicos, al grado de generar saturación en la atención médica.