Así se eleva a cinco el número de víctimas fatales tras los disturbios desatados por partidarios de Trump. 

Brian Sicknick, un oficial de la Policía del Capitolio de EE.UU., ha fallecido este jueves debido a las heridas sufridas durante las protestas encabezadas por partidarios del presidente saliente Donald Trump en el Congreso, según confirmó el organismo de seguridad.

«El oficial Sicknick estaba respondiendo a los disturbios el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los EE.UU. y fue herido mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes», reza el comunicado oficial. Sicknick colapsó tras regresar a la oficina de su división.

Horas antes, la CNN reportó sobre el fallecimiento de un oficial, que luego fue confirmado por Dean Phillips, congresista estadounidense del estado de Minnesota. Posteriormente, los órganos de seguridad desmintieron esa información.

La muerte de Sicknick, que se sumó a las filas de la Policía del Capitolio en 2008, eleva a cinco el número de víctimas fatales tras los disturbios desatados por partidarios de Trump. Anteriormente, se reportó el fallecimiento de una mujer baleada en el pecho. Luego fue identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense con 14 años de servicio.

El analista político Arturo Viloria cree que las violentas protestas en el Capitolio de EE.UU. obligan a plantear la necesidad de hacer cambios en el sistema político y electoral estadounidense. En su opinión, el presidente Donald Trump «ha llevado a una situación de descrédito todas las instituciones políticas con su manera de actuar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *