El cardenal no emitió declaración alguna
El cardenal Norberto RIvera Carrera acudió a la misa de cuerpo presente del arzobispo emérito, Rosendo Huesca Pacheco. La misa fue oficiada en la capilla del Seminario Palafoxiano por el actual arzobispo de Puebla, Víctor Espinosa Sánchez.
En el templo católico, al que se dieron cita cientos de feligreses, Espinosa Sánchez recordó que Rosendo Huesca Pacheco fue un hombre que nunca dudó en su vocación ni de las decisiones que tomó durante sus más de 60 años como sacerdote, cuarenta de ellos como obispo.
Comentó que Rosendo Huesca a los 85 años de edad terminó su larga y fecunda peregrinación en la tierra, y que ahora pertenece al grupo de aquellos que gastaron sin reservas su existencia por el reino de Dios.
“Don Rosendo formó muchas generaciones, nos formó a muchas generaciones de sacerdotes y laicos en la justicia, en la de Cristo, en la del evangelio (…) ese es el ministerio que llevó al cabo durante todo el tiempo de su vida, a eso se dedicó generosamente, prodigiosamente con humilde disponibilidad», acotó.
Al término de la misa religiosos, seminaristas, laicos y familiares de Huesca Pacheco recorrieron parte del estacionamiento del seminario con sus restos, entre porras, aplausos, cánticos, rezos y la música de una banda de viento que interpretó Dios Nunca Muere, el himno simbólico de Oaxaca donde Huesca Pacheco nació.
Cabe mencionar que el cuerpo del religioso que falleció el pasado sábado, fue cremado este día y por la noche sus cenizas serán depositadas en la Capilla de los Obispos de la Catedral, donde están los restos de otros cuatro arzobispos.