El acusado enganchó a la víctima a través de Facebook, la trajo desde Oaxaca y la prostituyó en Morelos.


La Fiscalía Regional Sur Poniente del Estado de Morelos, consiguió una condena de 20 años de prisión, en contra de Joan José N., quien es originario del Estado de Tlaxcala, luego de acreditar su responsabilidad en el delito de trata de personas en contra de una mujer oaxaqueña a quien engancho a través de Facebook, por medio del enamoramiento y la convenció de traerla a Puebla y luego la prostituyó en el Estado de Morelos.

De acuerdo con información oficial, el joven de 22 años de edad, conoció en 2018 a la víctima, a través de la red social Facebook, a quien le pidió ser su novia, y posteriormente la convenció de viajas al Estado de Puebla para vivir juntos y para que trabajara como empleada doméstica.

Fue el 25 de enero del 2019, que la joven salió de su casa para conocer a su novio en Puebla; sin embargo, al conocerse, Juan José N., se la llevó a San Pablo del Monte, en Tlaxcala, en donde la tuvo encerrada varios días en un hotel, sin dinero y sin identificaciones; posteriormente, la trasladó al Estado de Morelos, donde la comenzó a prostituir en la “zona de tolerancia” del centro del municipio de Jojutla, donde logró escapar y acudió a las autoridades.

Días después, las autoridades ministeriales de aquella entidad, lograron ubicarlo y detenerlo el pasado 29 de febrero del 2019 en Cuautla Morelos. Con los datos de prueba recabados, en audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Juicio Oral impuso una pena de 20 años de prisión en contra de Juan José N., quien además está obligado al pago de cien mil pesos como reparación del daño y de dos mil días de multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *