Las compras se realizan en línea y con entregas en puntos seguros.

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) lanzó el programa «Shop & Go» como alternativa de venta ante el cierre de establecimientos que ordenó el Gobierno Estatal desde el pasado 28 de diciembre y hasta el 11 de enero.

El director de la Asociación, Andrés de la Luz informó que la intención es que los establecimientos comerciales vendan en línea o vía telefónica del 2 al 7 de enero y entreguen los productos en puntos seguros, sin que el consumidor se exponga a posibles contagios de Covid-19.

Los clientes podrán acudir a recoger sus artículos solo a bordo de automóvil en el punto que sea marcado por cada centro comercial, sin bajar de su vehículo y pagando exclusivamente con tarjeta o medios electrónicos.

El proceso de entrega no deberá durar más de cuatro minutos en los estacionamientos de los centros comerciales y por ningún motivo se entregará la mercancía en las manos del cliente, sino que será desinfectada previamente y colocada en el lugar del vehículo que se indique al empleado.

Andrés de la Luz señaló que el personal responsable de la entrega deberá portar el equipo de protección personal y también se debe asegurar que en todo momento el cliente use cubrebocas.

Con dicho programa, los centros comerciales pretenden ayudar a que la ciudadanía y sobre todo los Reyes Magos a que realicen compras para la temporada de forma segura.