Una de las atrocidades reportadas recientemente, 6 de noviembre, fue el estrangulamiento de Liliana y su hijo José Gael, de 36 y 8 años, al interior de su domicilio en Zacatlán.

Entre las atrocidades cometidas en Puebla de enero a noviembre de 2020, destacan los crímenes en contra de mujeres y sus hijos, según los datos recopilados por la organización Causa en Común.

Se trata de cinco casos en los que mujeres y hombres fueron víctimas de feminicidios, ejecuciones y homicidios: El pasado 1 de enero, en el panteón del municipio de San Hipólito Soltepec, una mujer y su hijo de 17 años de edad, fueron asesinados a balazos cuando acudían a visitar la tumba de sus difuntos, sujetos armados los interceptaron y atacaron.

Días después, el 27 de enero, Mayra e Isabel, madre e hija de 36 y 9 años de edad respectivamente, fueron asesinadas ejecutadas en el municipio de Chietla, la pequeña fue golpeada, violada y rafagueada con 13 impactos de arma de fuego.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal, reveló que la menor intentó defenderse de sus violadores y homicidas pues tenía impactos de bala en las manos.

El 12 de junio, se reportó el doble feminicidio de Gardenia y su hija Dulce Dayann, de 26 y 11 años de edad, respectivamente, cuyos cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura y calcinados en el interior de su propio vehículo en Acajete.

Una de las atrocidades reportadas recientemente, 6 de noviembre, fue el estrangulamiento de Liliana y su hijo José Gael, de 36 y 8 años, al interior de su domicilio en Zacatlán.

Desde hace 2 años Liliana tenía una relación con un hombre identificado como Carlos, quien en mayo la golpeó y la amenazó, versiones periodísticas refieren que pese a que Liliana denunció los hechos no se actuó en contra del sujeto.

Días después autoridades dieron a conocer la detención en San Martín Texmelucan de Carlos, por el feminicidio de Liliana y el asesinato de su hijo José Gael.

Asimismo, se enlista la ejecución de Gaudencia y su hijo Iván de 6 años de edad, mientras viajaban a bordo de una combi del transporte público; ambos se encontraban en el asiento posterior al conductor, quien fue asesinado como parte de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas de la región.

El 23 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Jesús alias «El Chuy» perteneciente a la banda «Angelinos 13» como presunto homicida del conductor de la combi así como de una mujer y su menor hijo el pasado 7 de noviembre en el municipio de Atlixco, se sabe que José Luis alias «El Memes» pertenecía a la banda «Sureños Crazy Raidens».