Pese al riesgo de contagio, el hombre no será sancionado

Un turista poblano fue diagnosticado con COVID19 y en lugar de aislarse para evitar contagios, tomó la decisión de irse a Puerto Vallarta, donde se sintió mareado, le faltó oxígeno y fue auxiliado por personal de Protección Civil.

De acuerdo con la nota de Karla Méndez, reportera del periódico Excélsior, José Manuel fue atendido la mañana de este lunes cuando el vacacionista paseaba por playa Los Muertos.

“Por el maleconcito, un joven de repente se sintió mareado, que le faltaba la respiración, inmediatamente los municipales llamaron a bomberos”, dijo Jesús Zaldívar, vendedor de playa.”

En este sentido, el material periodístico agrega que “al lugar arribaron elementos de Protección Civil, a quienes el turista les informó que tres días antes había sido diagnosticado con covid-19”.

En este sentido, cabe destacar que “el hombre identificado como José  Manuel, originario de Puebla, fue trasladado a la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica”.

Finalmente, vale la pena subrayar que “a pesar de que pudo poner en riesgo a turistas y trabajadores de Puerto Vallarta, el hombre no sería acreditable a sanción alguna debido a que se violarían sus garantías individuales marcadas en el artículo 16 constitucional, según explicó Salvador Segura Ibarra, coordinador de Servicios de Salud de la VIII Región Sanitaria”.