Trasciende que una cuarta persona habría sido capturada en Edomex

El dueño y dos empleados de la empresa Rotor Flight SA de CV, fueron detenidos esta semana, como presuntos responsables de homicidio en el caso del helicóptero que se desplomó hace dos años, cuando murieron cinco personas, entre ellas la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposa y también senador en ese momento, Rafael Moreno Valle Rosas.

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la aprehensión de María N., a petición de autoridades poblanas, como “presunta responsable de los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena , ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018”.

A través de su cuenta de Twitter, la FGJCDMX explicó que “como resultado de trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación, así como de elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en apego al convenio de colaboración interfiscalías, fue posible ubicar a la ahora aprehendida en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc”.



Y agregó: “a la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el CNPP.” Por otra parte, de acuerdo con Gilberto Vladimir Montalvo González, abogado defensor de Ricardo, fue aprehendido el pasado jueves en la ciudad de Puebla, específicamente en el bulevar Xonacatepec, entre Bosques de San Sebastián y colonia del Valle.

Hasta este viernes, comentó que no ha podido hablar con su cliente, aunque ya sabe que está retenido por el delito de homicidio, «sin conocerse en qué grado de responsabilidad”, y destacó que ni él ni su familia han podido verlo; “está prácticamente incomunicado”, dijo.

Por otra parte, Montalvo González comentó que habría otro detenido en el caso, quien sería el propietario de la compañía: José Antonio V.T.; sin embargo se asbtuvo de dar más datos, porque no tiene información oficial al respecto.

TAMBIÉN LEE: Reportan detención de dos personas por accidente de matrimonio Moreno Valle

Cabe destacar que trasciende la detención de una cuarta persona, otro técnico de la misma empresa: Israel O.J., alias El Olguín, quien habría sido capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) en la capital de esa entidad.

Sobre los delitos imputados, la carpeta de investigación por el delito de homicidio es en agravio de Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Erika Alonso Hidalgo, Marco Antonio Tavera Romero, Héctor Baltazar Mendoza y Roberto Javier Coppel Obregón.

En tanto, el de daño a propiedad ajena habría sido cometido en contra de Agustina F. T., Honorato T.R., y Paula C.X., quienes serían los dueños de los terrenos de cultivo donde cayó la aeronave.

Hasta este viernes, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no se ha pronunciado sobre estas detenciones que suceden a dos años del accidente que cobró la vida de cinco personas.