En al menos siete colonias se registraron fugas en la la red de distribución, informó Protección Civil Municipal.

Decenas de familias de al menos siete colonias ubicadas al sur de la Ciudad de Puebla tuvieron que abandonar sus casas en plena Navidad, debido a fugas simultáneas ocasionadas por el robo de válvulas en la red de Gas Natural de «Maxigas«.

La situación ocasionó la movilización de Protección Civil Municipal y otras corporaciones. La emergencia se siguió registrando, desde la madrugada hasta las 9 de la mañana de este 25 de diciembre.



Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, reportó que fueron al menos 40 puntos de la zona sur de la capital poblana, donde se registró el hurto y la fuga del combustible. 

En entrevista para el noticiero de 5 Radio, explicó que la empresa registró una caída de presión lo que permitió saber que hubo el robo de las válvulas.

De acuerdo con los reportes de los afectados, a las seis de la tarde del 24 de diciembre, en colonias como 16 de septiembre, Lagulena, Bugambilias, Granjas de San Isidro, Arboledas de Loma Bella, Loma Linda  se quedaron sin servicio de gas.

Lo anterior impidió a los afectados terminar con los preparativos de la cena de Navidad. También comenzó a percibirse un fuerte olor a gas.

Ariza explicó que fue necesario sustituir 400 válvulas, pues en el operativo se detecto que hacían falta al menos 130 y otras se habían dañado (quebraron) con la caída de la presión.  

Indicó que se iniciarán las investigaciones por el acto vandálico que arruino la Navidad a las familias del sur de la ciudad, pero también provocó que el equipo de Protección Civil y de Maxigas trabajaran toda la noche y la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *