Tan sólo en noviembre pasado se iniciaron seis carpetas de investigación por este delito, por lo que ha sido de los cuatro meses con más víctimas en lo que va de este año.
De enero a noviembre de 2020, en Puebla las autoridades reconocen que han ocurrido 50 feminicidios en el estado, apenas seis casos menos que los reportados en el mismo periodo del año pasado, una reducción de 10.7 por ciento.
Así lo refieren datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) que destacan que el 26 por ciento de los feminicidios ocurrió con arma de fuego, el 16 por ciento con arma blanca, mientras que en 29 casos –58 por ciento– el asesinato de las mujeres se hizo con otro elemento.
Destaca que tan sólo en noviembre pasado se iniciaron seis carpetas de investigación por este delito, por lo que ha sido de los cuatro meses con más víctimas en lo que va de este año.
Y es que, en enero y junio, se abrieron siete averiguaciones en cada uno, mientras que en febrero fueron diez las carpetas iniciadas.
El 7 de noviembre se reportó la desaparición de Susana Cerón, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una cuneta del Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, el 19 de ese mes, la trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habría sido asesinada por su pareja, el policía Efrén Hernández, quien hasta ahora se encuentra prófugo.
El 18 de noviembre, fue encontrado el cadáver semidesnudo y con aparentes signos de violencia de Claudia Cecilia, de 29 años de edad, en las inmediaciones del panteón de La Resurrección. La joven mujer fue vista por última vez cuando viajaba en el autobús de la empresa Fujikura, donde laboraba, el cual abordó tras salir de su trabajo, la noche anterior.