La diferencia entre Luis Miguel Barbosa y Martha Erika Alonso es de apenas 3.2 puntos porcentuales, según encuenta difundida por SDP
La candidata de Por Puebla al Frente al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, apenas obtendría el triunfo sobre su principal adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, si hoy fueran la elecciones. El triunfo seria con apenas 3.2 por ciento de las preferencias electorales, por lo que se establece también un empate técnico entre ambos abanderados..
Así lo refleja la encuesta del despacho Opinión Pública Marketing e Imagen, y difundida por SDP Noticias, donde se explica que la abanderada del PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, tiene el 29.6 de los votos para ganar el cargo público.
Pisándole los talones está el abanderado de Morena, PT y PES, Miguel Barbosa Huerta, con el 26.4 de las preferencias electorales del primero domingo de julio. En la lona sigue encontrándose el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero con el 16 por ciento de las preferencias electorales.
Quienes no repuntan como candidatos a gobernador de Puebla, son los abanderados del PVEM y Nueva Alianza, Michel Chain Carrillo y Alejandro Romero Carreto, quienes tienen 1 y 0.6 por ciento de los votos para las elecciones de julio.
La encuesta d también refleja un dato interesante: un 18.2 por ciento de poblanos aún no sabe por quién votará para encabezar el gobierno de Puebla.
PARA EL SENADO CAMBIAN LAS TENDENCIAS
El estudio también midió las preferencias electorales para las candidaturas al Senado de la República y las tendencias cambian considerablemente beneficiando a la coalición Juntos Haremos Historia, seguido de la alianza PAN, PRD y MC.
De esta manera, la fórmula de Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra ganarían el senado a través de Morena, PT y PES con 32.6 por ciento de los votos. Mario Riestra Piña y Nadia Navarro quienes representan al PAN, PRD y MC, obtendrían el 23.8 por ciento de los sufragios.
En un tercer lugar se encuentran Juan Carlos Lastiri Quitos y Xiclalic Ceja García, candidatos del PRI a senadores con el 17 por ciento de las preferencias electorales. Los que siguen sin figurar son los abanderados a senadores del PVEM y Nueva Alianza que sacan 0.6 y 0.4 por ciento de las preferencias electorales.